eldiario.es

9

Ramón Trujillo, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por la confluencia IUC, Podemos y Equo

El siguiente puesto en la lista lo ocupa Yaiza Gorrín, actual secretaria general de Podemos en la capital tinerfeña

Los cuatro primeros en la lista de la confluencia, con Ramón Trujillo y a su izquierda, Yaiza Gorrín

Los cuatro primeros en la lista de la confluencia, con Ramón Trujillo y a su izquierda, Yaiza Gorrín

Ramón Trujillo, actual concejal y portavoz de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, será el cabeza de lista de la confluencia formada por IU, Podemos y Equo en las elecciones municipales de 2019 en la capital tinerfeña.

Tras Ramón Trujillo, los siguientes puestos en la lista los ocupan Yaiza Gorrín, actual secretaria general de Podemos en Santa Cruz; Dolores Espinosa, también de Podemos, y Luisa Tamayo, de Izquierda Unida Canaria. Las tres cuentan con una amplia trayectoria de compromiso social y político.

Ramón Trujillo nació en Santa Cruz de Tenerife en 1966. Es profesor de Enseñanzas Medias en la escuela pública y actualmente trabaja en el Instituto de Arafo. Realizó un doctorado en Historia y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación. Milita en Izquierda Unida Canaria desde 2001 y, desde 2012, es coordinador de esta formación en Canarias, aparte de concejal por Santa Cruz de Tenerife. Está casado y tiene dos hijas.

Yaiza Gorrín nació en Santa Cruz de Tenerife en 1981. Estudió Ciencias Empresariales en La Laguna y milita en Podemos desde 2015. Tras ganar las primarias del partido, es secretaria general de la formación en Santa Cruz. Casada y madre de dos hijos.

Dolores Espinosa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969. Es trabajadora de seguridad privada desde hace más de 20 años. Activista social y sindicalista, en 2018 fue elegida embajadora internacional contra la pobreza laboral por Oxfam Intermon. Tiene dos hijos en una familia monomarental.

Luisa Tamayo nació en Arrecife en 1972. Licenciada en Geografía e Historia, trabaja como auxiliar administrativa del Estado desde octubre de 2005. Milita en Izquierda Unida Canarias desde 2006 y pronto empezó a desempeñar puestos de responsabilidad a escala insular. Desde enero de 2014 también desempeña la responsabilidad de Áreas en el Consejo Político Nacional de Canarias. Es madre de dos hijos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha