Ramón Trujillo: “A IUC le da credibilidad su trayectoria, no la coyuntura”

Foto de familia de los integrantes de la candidatura de IUC al Ayuntamiento de Santa Cruz.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha señalado que su formación no es una fuerza que surja en la coyuntura económica y política actual, sino que tiene una trayectoria “de acciones y propuestas” que les dan “credibilidad”.

El cabeza de lista de IU en la capital tinerfeña ha señalado, durante la presentación de su plancha electoral para los comicios del próximo mes, que se presentan a las elecciones con el objetivo del “convertir a la autoridad en pueblo y al pueblo en autoridad”.

Ramón Trujillo ha recordado que en las elecciones europeas, últimos comicios celebrados, Izquierda Unida logró en Santa Cruz de Tenerife el 11 por ciento de los votos, por lo que “una parte importante de la ciudad” está dispuesta a darles su apoyo.

El candidato de IU se ha mostrado convencido de que entrarán el Ayuntamiento “con varios concejales” y ha asegurado que su formación garantizará que el cambio esté “anclado a la izquierda”. El también coordinador de Izquierda Unida Canaria ha resaltado que parten con el objetivo de que no vuelvan a tomar decisiones que la “mayoría social nunca tomaría”.

Trujillo ha afirmado que apuestan porque Santa Cruz sea una “ciudad con corrupción cero”, que ha vinculado al PP, el PSOE y CC, al tiempo que ha reivindicado que su formación propone un “programa de izquierdas” comprometido con “la gente que está sufriendo la crisis”.

En cuanto al elemento que diferencia a su formación de otras alternativas de izquierdas, Trujillo ha señalado que IU tiene una “trayectoria de compromiso” con las ideas que defiende y que su experiencia otorga credibilidad a sus propuestas.

Igualmente, ha recalcado que Izquierda Unida es un “proyecto cohesionado” a nivel estatal que ha denunciado desde el comienzo las políticas que “provocaron la crisis”.

La número dos de la lista, Ana Peña, ha comentado que el programa electoral de la formación pasa por una “apuesta por políticas sociales fuertes”, la realización de los presupuestos de manera participativa, entender las políticas feministas de manera transversal y la necesidad de un plan integral de violencia de género.

La candidatura la componen las siguientes personas:

01.- Ramón Trujillo Morales

02.- Ana Peña Méndez

03.- Juan Luis Rodríguez Luengo

04.- Salomé Acuña Benítez

05.- Jesús Frías Hernández

06.- Nuria Hervás de Soto

07.- Benito Celso López González

08.- Margarita Santana de la Cruz

09.- Luis Miguel López de Vergara Fernández

10.- Julia Gil López

11.- Adrián Pereyra Peña

12.- María Isabel Hernández Luis

13.- Andrés Gigliolucci

14.- Tamara Rosalía González Ramos

15.- Álvaro González Gil

16.- Sonia Puertas Sánchez

17.- Patricio Bencomo Weber

18.- Victoria Santana García

19.- Ramón José Pereyra Castro

20.- María José Legarza Negrín

21.- Jesús Azcona Cubas

22.- Olivia Escohotado Gil

23.- Daniel Mejías Sánchez

24.- Lourdes Montserrat González Lugo

25.- Luis Francisco Aguirre Lorenzo

26.- Lidia Casanova Sanjuán

27.- Oswaldo Zamora Tapia

Etiquetas
stats