eldiario.es

9

El Rastro de la capital tinerfeña cambia de ubicación por culpa del coronavirus

El Ayuntamiento baraja tres localizaciones para su reapertura, en la que se controlará el acceso y reducirá el aforo al 30% para cumplir la fase 2 

Rastro de Santa Cruz de Tenerife.

Rastro de Santa Cruz de Tenerife.

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife cambiará de ubicación. Su localización habitual de los domingos, junto al Mercado de Nuestra Señora de África, impide reabrirlo al resultar "imposible" controlar los aforos y accesos ante la actual necesidad de precautelar la distancia física y las aglomeraciones en respuesta al COVID-19. Así lo expresó hoy jueves el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, durante la Comisión de Control del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Martín mostró su confianza en que el Rastro pueda reabrir a partir del domingo 31 de mayo una vez Tenerife se encuentre en la fase 2 del desconfinamiento, en la que previsiblemente entrará la isla el próximo lunes 25. 

Las alternativas de ubicación que se barajan son tres: el solar de la antigua estación de guaguas, donde se instala la feria en Carnavales; los aparcamientos anexos al Puerto, a la altura del Cuartel de San Carlos, o en la explanada del Parque Marítimo.

En cualquier caso, destacó Martín, la reapertura del Rastro en el contexto de las directrices de la fase 2 supondrá reducir el aforo en un 30%, esto es, limitar a unos  179 el número de puestos de los casi 630 que tiene contabilizados la Alcaldía. En la decisión de cuáles puestos tendrían que abrir, el concejal apuntó seguir la pauta establecida con otros colectivos, como el del taxi, mediante un sistema de turnos.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha