El Rastro de la capital tinerfeña cambia de ubicación por culpa del coronavirus

Rastro de Santa Cruz de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife cambiará de ubicación. Su localización habitual de los domingos, junto al Mercado de Nuestra Señora de África, impide reabrirlo al resultar “imposible” controlar los aforos y accesos ante la actual necesidad de precautelar la distancia física y las aglomeraciones en respuesta al COVID-19. Así lo expresó hoy jueves el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, durante la Comisión de Control del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Martín mostró su confianza en que el Rastro pueda reabrir a partir del domingo 31 de mayo una vez Tenerife se encuentre en la fase 2 del desconfinamiento, en la que previsiblemente entrará la isla el próximo lunes 25. 

Las alternativas de ubicación que se barajan son tres: el solar de la antigua estación de guaguas, donde se instala la feria en Carnavales; los aparcamientos anexos al Puerto, a la altura del Cuartel de San Carlos, o en la explanada del Parque Marítimo.

En cualquier caso, destacó Martín, la reapertura del Rastro en el contexto de las directrices de la fase 2 supondrá reducir el aforo en un 30%, esto es, limitar a unos  179 el número de puestos de los casi 630 que tiene contabilizados la Alcaldía. En la decisión de cuáles puestos tendrían que abrir, el concejal apuntó seguir la pauta establecida con otros colectivos, como el del taxi, mediante un sistema de turnos.

Etiquetas
stats