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Santa Cruz pide soluciones a Obras Públicas para evitar los encharcamientos en el túnel de la Vía Litoral

El Ayuntamiento sostiene que "las obras que corrijan las filtraciones" de agua de mar de manera definitiva deben ser objeto de un estudio detallado, que comportaría actuaciones que sobrepasan" las funciones del Consistorio

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Entrada sur al túnel de la Vía Litoral de la capital tinerfeña

Entrada sur al túnel de la Vía Litoral en la capital tinerfeña

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha dirigido a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para que determine una solución técnica al encharcamiento producido en la parte baja del túnel de la Vía Litoral debido a la filtración de agua de mar.

Ambas administraciones públicas tienen previsto celebrar próximamente un encuentro de trabajo para analizar la situación y definir las acciones a desarrollar, informa el Consistorio en una nota.

Técnicos municipales consideran que el origen de esos charcos radica en la infiltración de agua de mar, al encontrarse la zona afectada por debajo del nivel freático.

La propuesta del Consistorio pasa por que Obras Públicas le autorice a ejecutar una serie de trabajos provisionales que refuercen la seguridad de los usuarios, en tanto el Gobierno elabora el proyecto definitivo.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que estos trabajos provisionales "podrían ser asumidos por el Ayuntamiento dentro de sus responsabilidades como administración encargada del mantenimiento de la vía".

No obstante, explica, "las obras que corrijan las filtraciones de manera definitiva deben ser objeto de un estudio detallado, que, además, comportaría actuaciones que sobrepasan las operaciones propias a la conservación y el mantenimiento".

Por esta razón, dice que "debe ser la Consejería de Obras Públicas y Transportes, como administración promotora de esta infraestructura pública, quien determine y adopte esa solución definitiva".

Las medidas provisionales propuestas por los técnicos municipales consistirían en ejecutar trabajos para modificar la pendiente transversal del punto bajo de la calzada, de modo que el agua que llegue a este punto se evacúe, por gravedad, hacia los buzones laterales.

Con esta solución, "que únicamente sería provisional, se conseguiría mejorar la seguridad porque no se formarían los charcos que presenta la zona en la actualidad", explica Arteaga.

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