Santa Cruz recibe en prácticas a 22 nuevos agentes de la Policía Local

Los nuevos agentes, en su recibimiento en el Consistorio santacrucero

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife ya cuenta con 22 nuevos agentes en prácticas que se han incorporado a la Policía Local de la ciudad. En concreto, se trata de veinte hombres y dos mujeres, que han superado un proceso selectivo que se ha desarrollado a lo largo del último año y al que se inscribieron inicialmente 548 personas. Tras su nombramiento en prácticas deberán completar un total de 1.800 horas de formación en competencias básicas de la Policía Local santacrucera. Los agentes iniciarán esta semana un período de formación policial en la Academia Canaria de Seguridad, al que seguirá una fase práctica ya en el cuerpo.

El grupo ha sido recibido este lunes por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, quienes han felicitado a los nuevos agentes en nombre de toda la corporación: “Se inician ahora varios meses de formación que serán fundamentales en el desempeño de su cometido y vendrán a reforzar el espíritu de compromiso, trabajo y disciplina que han demostrado para poder llegar hasta aquí”.

Según Bermúdez, la Policía de Santa Cruz es la “decana de Canarias”, con más de 175 años de historia, y un servicio fundamental para el municipio. Por su parte, Zaida González aprovechó el acto para anunciar que antes de final de año se convocarán nuevas plazas “con la aspiración de ir alcanzando paulatinamente los 415 agentes”, objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento a largo plazo.

Tanto el alcalde como la responsable del área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, junto al concejal responsable de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, trasladaron su felicitación a los nuevos policías en prácticas y les recordaron la vocación de servicio público que, a partir de ahora, debe presidir su desempeño profesional.

Etiquetas
stats