Santa Cruz de Tenerife mantiene el Carnaval de Día pese a la situación que vive la isla: “Añadiría problemas”

Celebración del Carnaval de Día en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que la comisión técnica que evalúa las alertas de viento y calima ha considerado que, en términos de seguridad para las personas, suspender los actos del Carnaval de Día podría suponer mayor riesgo que continuar con los actos.

En un comunicado de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se indica que suspender los actos del Carnaval de Día supondría que muchas personas se irían a sus casas, y eso “añadiría problemas” a la movilidad en las carreteras de la isla.

Desde el consistorio de Sana Cruz se recuerda que la decisión de celebrar el Carnaval de Día y desactivar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) se adoptó, a primera hora del domingo, cuando no se tenía conocimiento alguno de incendios en el norte de la isla, y una vez que se consideró que la seguridad de los carnavaleros estaba garantizada por la evolución de las condiciones meteorológicas.

De este modo se sale al paso de críticas como las del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el portavoz del grupo Nacionalsita (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que han criticado que no se haya suspendido el Carnaval de Día de la capital tinerfeña, y sumar los efectivos de seguridad a la lucha contra los incendios en el norte de la isla. En su perfil de Twitter, el Ayuntamiento ha afirmado que sí ha enviado recursos al norte de la isla, frente a “la desinformación que se ha provocado intencionalmente”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también ha dicho que las dotaciones de bomberos de Tenerife destinadas al carnaval de la capital tinerfeña han sido desviadas a cubrir la emergencia en el norte de la isla.

Añade que la Policía Local ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Santa Úrsula un subgrupo de la Unipol, 16 agentes que han sido activados para ese servicio, y apunta que, si bien se ha evaluado, aún no ha sido solicitado al consistorio que se detraiga material ni recursos del dispositivo sanitario que cubre Cruz Roja Española en el Carnaval.

Protección Civil envía dos vehículos disuasorios dotados con depósitos con capacidad para 500 litros de agua cada uno, además de media docena de voluntarios y un técnico, agrega la corporación de la capital tinerfeña.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, permanecen reunidos en la sede del Centro de Coordinación de Municipal Operativa Municipal (Cecopal) y han señalado que se pondrá todo el esfuerzo en colaborar con los municipios afectados por los incendios en el norte de la isla, “garantizando al mismo tiempo la seguridad de Santa Cruz”.

Etiquetas
stats