Santa Cruz justifica el arboricidio de Méndez Núñez para sustituir las jacarandas por otros ejemplares

Obras en Méndez Núñez

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este martes de que las obras de reforma y rehabilitación de la calle Méndez Núñez incluyen la implantación de un arbolado nuevo y adaptado al tránsito peatonal.

El Ayuntamiento ha explicado que el anterior arbolado obstaculizaba la movilidad en las aceras y había enfermado progresivamente debido a las limitaciones físicas del entorno.

El concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que si el Ayuntamiento procede a la sustitución del arbolado en Méndez Núñez es a causa de que las jacarandas no respetan el ancho de la acera exigido para los peatones ni disfrutan de una distancia mínima de lado a lado de la vía para desarrollarse saludablemente.

Díaz-Estébanez indicó que una vez completadas las obras en curso, Méndez Núñez contará con un arbolado en su margen derecho de la especie Bauhinia variegata, o árbol de las orquídeas, que “se adapta a la perfección a las condiciones de la calle y respeta el ancho exigido legalmente para el tránsito humano, en cualquiera de sus modalidades de movilidad y accesibilidad”.

El concejal recordó que ésta fue la opción preferida después de informar y dialogar con los vecinos de Méndez Núñez, ya que se estimó que era preferible mantener el actual ancho de la vía rodada y el espacio de estacionamiento del margen derecho de la calle, lo que desaconseja el mantenimiento o reposición del anterior arbolado.

Asimismo, precisó que en el municipio de Santa Cruz de Tenerife están registradas casi 700 especies vegetales distintas que suman una superficie verde superior a 1,3 kilómetros cuadrados.

Los últimos datos oficiales disponibles reflejan que en periodo 2011-2017, la superficie de zonas verdes en la capital tinerfeña se ha incrementado en 44.332 metros cuadrados y que en ese plazo de seis años el número de árboles y palmeras ha aumentado en 487 unidades hasta alcanzar la cifra de 18.290 ejemplares, agregó. 

Etiquetas
stats