eldiario.es

9

Santa Cruz de Tenerife reclama a Zerolo 82 millones por Las Teresitas

El Ayuntamiento solicita al juzgado que instruye el caso que se embarguen los bienes del exalcalde, si no presenta avales suficientes para afianzar esa cantidad

Miguel Zerolo deja el Senado y la militancia en Coalición Canaria tras ser condenado

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador, Miguel Zerolo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reclamará en el juicio del caso Las Teresitas que su exalcalde Miguel Zerolo responda solidariamente con el resto los imputados por los más de 82 millones de euros en los que cifra el perjuicio sufrido por la ciudad en esa operación.

De hecho, el Consistorio de la capital, gobernado por CC y PP, ha pedido al juzgado que ha instruido el caso y que acaba de dictar la apertura de juicio oral que se embarguen los bienes del exsenador Zerolo para cubrir esos 82 millones de euros de responsabilidad civil, si no presenta avales suficientes para afianzar esa cantidad, según un documento que publica en su web la Cadena SER de Canarias.

Zerolo gobernó Santa Cruz de Tenerife entre 1995 y 2011 al frente de CC, partido al que solicitó la baja el año pasado tras ser condenado por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación para cargos municipales por haber prevaricado en la adjudicación de unas obras de reforma del edificio municipal García Cabrera.

Ahora, en el caso Las Teresitas, se enfrenta a una solicitud de condena por parte del fiscal de ocho años de cárcel, por su participación en una operación urbanística que llevó al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a comprar unos terrenos en la conocida playa de la ciudad muy por encima de su valor (operación que acabó siendo anulada por el Tribunal Supremo, por ilegal).

Según la Fiscalía, el alcalde Miguel Zerolo y su concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, dieron instrucciones para que se acomodara "la actuación completa de la administración municipal" para la compra de los terrenos situados en primera fila de la playa de Las Teresitas por 52,5 millones de euros, a pesar de que la valoración de la arquitecta municipal era de 19,2 millones de euros.

La cantidad que el Ayuntamiento reclama solidariamente a Zerolo y al resto de imputados corresponde a la suma de los 52,5 millones que el Consistorio pagó por esos terrenos a la empresa Inversiones Las Teresitas y de otros 29,4 millones en concepto de intereses legales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha