El centro de Santa Cruz de Tenerife se llena de gente gracias a la décima edición de 'Plenilunio'

Asistentes a las actividades desarrolladas este sábado en la nueva jornada de 'Plenilunio'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife vivió este sábado una nueva jornada festiva con casi una veintena de espacios en la primera jornada de la décima edición de Plenilunio, que se prolongará hasta la medianoche con más de doce horas.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estableció una superficie urbana muy diversificada, que abarcó desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche y desde el parque Marítimo hasta el Museo de Almeyda.

La programación, que arrancó a las 11.00, hizo disfrutar a miles de personas procedentes de toda la isla a lo largo de una jornada intensa con actividades para todos los públicos. Así, el parque García Sanabria acogió el Le Good Market, un mercadillo de tendencias, una amplia oferta de restauración con foodtrucks, cocina gourmet y repostería, además de talleres infantiles y actividades musicales. A ello se unió la plaza del Príncipe, donde hubo representaciones teatrales, y el Museo Militar de Almeyda. El Festival Moto Rock, en la avenida Marítima, registró un alto índice de afluencia de público, mientras que el Ecofest, en la plaza de Europa, había albergado ya a unas 3.000 personas.

También hasta el umbral de las 18.00, la Casa del Carnaval registró medio millar de visitantes; misma cifra que el TEA Tenerife Espacio de las Artes. El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), por su parte, recibió 350 personas, mientras que el Bus Turístico registró el 80% más de ocupación que en abril de 2018.

El Mercado de Nuestra Señora de África, con una amplia oferta gastronómica y las actuaciones de Quimbao La Nuit y En Clave de Son, volvió a ser un punto de reunión.

La jornada también contó con actividades infantiles en el parque Bulevar; talleres de cuentos en la plaza Ireneo González, con 800 asistentes hasta las 18.00; actuaciones musicales y exhibiciones de baile en la plaza de la Candelaria; una muestra de artesanía en la plaza de España; una macroludoteca en la alameda del Duque de Santa Elena; conferencias y charlas del festival Ecofest en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología; representaciones itinerantes de fragmentos de obras clásicas de 8 a 10 minutos, y talleres y juegos dirigidos al público infantil y juvenil en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González.

Etiquetas
stats