Santa Cruz aumentará un 47% el presupuesto de ayuda a la discapacidad

Santa Cruz aumentará el presupuesto de ayuda a la discapacidad

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incrementará en un 47,6% su presupuesto en ayudas a la discapacidad, que alcanzará los 310.000 euros, dentro del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

El concejal de Atención Social, Óscar García, destacó este viernes que la Comisión Técnica de Discapacidad del Consejo Municipal de Servicios Sociales ha acordado priorizar que se agilice la tramitación de las actuales ayudas, proponiendo incluso unas nuevas bases reguladoras que mejoren las que están en vigor.

Recordó en un comunicado que la Comisión Técnica propuso elaborar un documento consensuado desde el pasado 24 de octubre que está abierto el proceso a las aportaciones de todos los colectivos, como también de los grupos políticos.

En Santa Cruz de Tenerife residen 23.170 personas con limitaciones funcionales de diversa índole, de las cuales 10.283 cuentan con certificado de discapacidad, según el diagnóstico que sirvió de base al I Plan de Atención a la Discapacidad del municipio, que regula y define las distintas actuaciones y políticas en la materia para los próximos cuatro años.

Con ocasión del Día Internacional de la Discapacidad, el Ayuntamiento organiza la próxima semana la III Jornada Técnica sobre atención a la discapacidad, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Será inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Atención Social, e incluirá ponencias sobre discapacidad y vulnerabilidad, atención a la persona, resiliencia profesional y estrategias de afrontamiento.

Etiquetas
stats