eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

Santa Cruz comenzará a asesorar sobre la devolución de las cláusulas suelo la próxima semana

El Ayuntamiento ofrecerá esta ayuda a los ciudadanos como resultado del acuerdo suscrito entre el Consistorio y el Colegio de Abogados de la provincia

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha la próxima semana el servicio de asesoramiento de devolución de cláusulas suelo surgido tras la ampliación del convenio de colaboración que tiene suscrito con el Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha avanzado este miércoles el alcalde, José Manuel Bermúdez, antes de intervenir en una jornada informativa sobre cláusulas suelo, organizada por el Ayuntamiento, junto a la concejal de Consumo, Yolanda Moliné.

Según el alcalde, es importante que los ciudadanos "tengan información y asesoramiento jurídico" tras las últimas sentencias que obligan a los bancos a devolver el dinero. El servicio, primero de Canarias tutelado desde un Ayuntamiento, se ha impulsado además ante la "preocupación" que hay en los ciudadanos.

Para ser beneficiario de este acuerdo, con un coste de 100 euros, los reclamantes deben ser propietarios o copropietarios de la vivienda, que sea su domicilio habitual y no superar, ni ellos ni los miembros de la unidad familiar, los ingresos brutos anuales de algo más de 19.000 euros (tres veces el IPREM).

En la jornada de este miércoles hay previstas varias ponencias: sobre la reclamación judicial, a cargo del abogado Carlos Gómez Sirvent; otra sobre el procedimiento extrajudicial, dirigida por Adicae; y una tercera relacionada con el Banco de España y los conflictos sobre cláusulas suelo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha