La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santa Cruz se convierte en el primer municipio canario que autoriza el transporte de animales domésticos en taxis

Los vehículos se deben adaptar a las normas establecidas para estos casos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado martes la posibilidad de transportar animales domésticos en los vehículos que prestan este servicio en el municipio. En su afán por reforzar la condición de Santa Cruz como ciudad amiga de los animales, el Ayuntamiento incorporó esta propuesta en el orden del día, que convertirá a Santa Cruz en el primer municipio de Canarias que brinda esa posibilidad a los usuarios del taxi.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha indicado en una nota que la aplicación de esta iniciativa “es totalmente libre y voluntaria, por lo que el poseedor de la licencia será el que determine si incorpora o no su vehículo a ella”.

El taxista tiene ahora la posibilidad de permitir la entrada de animales en su vehículo siempre que este disponga de los mecanismos de retención de mascotas homologados por Tráfico, entre los que se encuentran funda, cinturón y arnés o barras separadoras en el maletero, añadió.

El edil reconoció que esta acción ha sido impulsada desde diversas asociaciones como el grupo Animalia y el Colectivo de Abogados de Derecho Animal (Coada), quienes “han facilitado todo lo necesario para su implantación y puesta en marcha en Santa Cruz, a través de sus presidentas Sandra Barrera y Lucrecia Roldán”.

Los profesionales que deseen adherirse a este servicio, que se denominará Taxican Santa Cruz, portarán en sus vehículos unos elementos adhesivos que se colocarán en la zona de los guardalodos delanteros y en la parte trasera, junto a la letra que regula el día de descanso obligatorio.

Etiquetas
stats