La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Carnaval de Santa Cruz tendrá un escenario móvil de inspiración caribeña

Javier Caraballero explica su diseño del decorado carnavalero

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un escenario móvil de unos 1.000 metros cuadrados de superficie decorado con colores cálidos caribeños presidirá el próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que arrancará el 29 de enero con la presentación de las fiestas y concluirá el 5 de marzo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León; el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, y el diseñador del escenario, Javier Caraballero, presentaron este martes la escenografía en la que se celebrarán los concursos y la elección de las reinas y que recrea elementos propios del Caribe, que es el tema elegido para esta edición de la fiesta.

Caraballero explicó que se ha inspirado en el Caribe vacacional para diseñar un decorado móvil, con el que “pretende imprimir mucho juego a los diferentes concursos y espectáculos programados, recreando las playas, hoteles y resorts” de aquella zona, así como su naturaleza y arquitectura colonial típica de sus pueblos. Según el diseñador, se trata de un escenario amplio, cuyos elementos no agobian y permiten respirar, una de las sensaciones con las que el viajero se encuentra al llegar al Caribe.

El espacio escénico contemplado por el artista está compuesto de elementos móviles en los que el protagonista es el color, característica del Caribe.

El Ayuntamiento ha indicado en una nota que la infraestructura ocupará un lateral del Recinto Ferial, mientras que el centro del escenario estará presidido por el acceso y salida principal de concursantes, aspirantes a Reina o figurantes, como ya ocurriera en ediciones anteriores.

Los trabajos de instalación y montaje del decorado en el interior del Recinto Ferial darán comienzo el 16 de enero y para su construcción se utilizará materiales como pvc, madera, poliestireno y porexpan.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, destacó que el diseño presentado facilita la continuidad de los espectáculos, puesto que los elementos móviles del escenario permitirán que los grupos se preparen mientras otros actúan al mismo tiempo.

Con ello, continuó la edil, se mejora la agilidad de los concursos y galas, que es uno de los aspectos que el año pasado se constató que se podían mejorar de cara a ediciones futuras.

El autor del escenario del Carnaval es licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna y técnico superior en Estilismo e Indumentaria por la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez. Ha desarrollado su carrera dentro del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el que ha logrado diversos premios de Reinas en distintas categorías, así como en el diseño de disfraces para murgas.

Su trayectoria profesional también va ligada al teatro, ya que ha sido responsable de atrezzo de óperas como Aida o La Boheme y de musicales como Jesucristo Superstar y Evita, todos representados en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Etiquetas
stats