La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz tendrá 732 licencias de taxis en el año 2019, tras el rescate previsto en dos años de 142

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo invertirán cuatro millones de euros entre 2017 y 2018 para rescatar 142 licencias de taxi en la capital. Con esta reducción, se dejará la oferta en un total de 732 licencias a partir de 2019, en la línea que establecen las ordenanzas municipales.

El convenio ha sido firmado este viernes por el alcalde José Manuel Bermúdez y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto a representantes de las asociaciones de taxistas. El documento recoge que el Consistorio local cubrirá el 55% del gasto (2,2 millones), mientras que el resto correrá a cargo del Cabildo (1,8 millones).

La convocatoria se resolverá en dos procesos, a razón de 71 licencias por año, y habrá una adenda para 2019, en el caso de que fuese necesario rescatar licencias que queden pendientes.

Bermúdez ha señalado que se cumple con la hoja de ruta definida por la mesa del taxi, basada principalmente en el rescate y la tarifa única, y ha señalado que en un plazo aproximado de 15 días se publicarán las bases.

Etiquetas
stats