eldiario.es

9

Santa Cruz aporta hasta 18,4 millones de euros en cuatro años para la rehabilitación de viviendas en ocho barrios

El programa público se aplica en el periodo 2018-2021 y contempla atender a 1.081 familias del municipio

Para la rehabilitación será necesario el acuerdo con la comunidad de vecinos y cada beneficiario debe aportar 1.375 euros; este desembolso privado supone alrededor del 10% del coste total de la iniciativa

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, en el acto celebrado con los vecinos

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, explica el plan de rehabilitación a unos vecinos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este jueves el Programa de Rehabilitación de Viviendas para el periodo 2018-2021, que contempla una inversión de 18,4 millones de euros y beneficiará a 1.081 familias de hasta ocho barrios del municipio.

El alcalde José Manuel Bermúdez ha indicado en rueda de prensa que 1.420 familias de seis barrios de la capital ya se han beneficiado de esta iniciativa, que ahora se extiende a Santa María del Mar, Miramar, La Victoria, La Salud, Ofra, García Escámez, Barrio Cepsa y Los Gladiolos.

Bermúdez destacó que se trata de un programa social "de primer nivel" que "dignifica" los barrios de Santa Cruz. Apuntó, además, que para la rehabilitación de las viviendas será necesario que exista un acuerdo de la comunidad de vecinos y que cada beneficiario aporte 1.375 euros. Esta cifra, indicó, supone alrededor del 10% del coste total de la rehabilitación de cada bloque.

El alcalde también resaltó que con este programa se está contribuyendo desde lo público a la recuperación de un sector "tan castigado" como el de la construcción. De hecho, comentó que las obras de rehabilitación son realizadas por pequeñas y medianas contratas.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, señaló que esta iniciativa se corresponde con las denominadas Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS), canalizadas desde el área de Viviendas Municipales. Cuentan con la financiación del Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento.

Las obras de rehabilitación que se realizarán en los edificios objeto de las actuaciones son las siguientes: las relativas al estado de conservación de la cimentación y estructura; al estado de conservación de cubiertas, azoteas y fachadas; la adaptación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable, electricidad, telecomunicaciones o saneamiento a la normativa de aplicación, y las actuaciones para la mejora de la accesibilidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha