eldiario.es

9

Santa Cruz se vuelca otro año más con la Virgen del Carmen

La tradicional procesión y posterior embarcación la virgen cumplió este martes su primer centenario y lo hizo estrenando escolta

La Virgen del Carmen, con su escolta portuaria

La Virgen del Carmen, con su escolta portuaria

Las calles de Santa Cruz de Tenerife y especialmente las inmediaciones del Puerto capitalino volvieron a llenarse este martes de chicharreros y chicharreras deseosos de acompañar a Nuestra Señora del Carmen desde la iglesia de La Concepción hasta su embarcación en el puerto capitalino.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presidió la procesión de la patrona de los marineros, que recorrió buena parte del casco histórico de la capital tinerfeña hasta su encuentro con el Atlántico.

En esta ocasión, la llamada cariñosamente por los pescadores como Reina de los Mares lució una escolta portuaria a su llegada al muelle capitalino consistente en cuatro agentes que custodiaron a la imagen hasta su embarque para la tradicional procesión marítima por la Dársena de Anaga, acompañada de innumerables navíos.

Uno de los momentos más esperados y emocionantes volvió a ser la interpretación del Ave María por la agrupación musical La Zarzuela vinculada a la Coral Círculo de Amistad XII de Enero y que hizo saltar más de una lágrima a los presentes y que a su fin llenó el aire de aplausos.

Procesión de la Virgen del Carmen en Santa Cruz de Tenerife

Procesión de la Virgen del Carmen en Santa Cruz de Tenerife

Con la procesión de la Virgen del Carmen y su posterior embarcación, Santa Cruz se sumerge en un mes de julio caracterizado por la festividad del Carmen, la conmemoración de la Gesta del 25 de Julio de 1797 y la celebración del Día de Santiago Apóstol, patrón de la capital.

Los actos de celebración de la festividad del Carmen empezaron el pasado 6 de julio con una limpieza del barranco de Tahodio y la playa de Valleseco y este jueves tendrá lugar la Gala Ciudad y Puertos juntos, como símbolo de unión y compromiso de las administraciones y empresas con los vecinos de Santa Cruz, especialmente los del litoral. Los actos concluirán el día 21 con el embarque de Valleseco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha