La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife encarga el derribo parcial del Mamotreto en contra de los informes

Edificio de aparcamientos a la entrada de Las teresitas, a medio construir, conocido como "mamotreto"

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha encargado un proyecto para proceder al derribo parcial del edificio de aparcamientos y centro comercial situado al inicio de la playa de Las Teresitas conocido como mamotreto. Y lo ha hecho pese a que dos nuevos informes ratifican que se debe llevar a cabo una demolición total del inmueble diseñado por el arquitecto francés, Dominique Perrault.

El concejal socialista, José Ángel Martín Bethencourt, indicó que Marisa Zamora, edil de Coalición Canaria (CC), le había asegurado que existe un dictamen del secretario del pleno y otro de la asesoría jurídica municipal que llegan a esta conclusión aunque en ambos casos no están firmados. Zamora, por su parte, aclaró que tenía conocimiento del encargo de los informes pero que desconoce su contenido. El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del Partido Popular (PP) mostró su sorpresa y aseguró que no sabía nada al respecto.

La comisión de control celebrada este jueves permitió que Garcinuño, a petición de Sí se puede, explicará que a mitad del pasado mes de diciembre se encargó a la empresa pública Gestur un proyecto sobre el derribo parcial y otro sobre el total, por valor de 13.000 euros. De estos pasos se está dando constancia al Juzgado con el fin de dejar claro que no se quiere retrasar la ejecución de la sentencia.

Aunque el Ayuntamiento ejecutará de forma subsidiaria los trabajos que luego deben ser asumidos por los condenados, los miembros de la oposición preguntaron quién va a costear el proyecto de demolición parcial, dado que se ha encargado en contra de lo que apuntan todos los dictámenes.

Garcinuño eludió concretar fechas para el derribo, plazos de ejecución de los proyectos o si los condenados han avalado con sus propiedades que pueden hacer frente a estos gastos, entre otros aspectos. Y hizo porque según aseguró estas preguntas se tenían que haber dirigido al área de Infraestructuras que es la encargada de ejecutar el derribo.

Etiquetas
stats