eldiario.es

9

La Sociedad de Desarrollo comienza la tramitación de las ayudas 'Santa Cruz Adelante'

2.800 solicitudes de autónomos y micropymes se han presentado hasta ahora y el plazo sigue abierto hasta el 26 de mayo

Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a tramitar este jueves las ayudas 'Santa Cruz Adelante', con el objetivo de que las subvenciones lleguen cuanto antes a los autónomos y microempresas que se han visto afectados por el cierre económico derivado de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El Consistorio tinerfeño, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha destinado, además, 1,3 millones de euros a socorrer a las personas más vulnerables durante el estado de alarma.

Desde el pasado 7 de mayo y hasta hoy se han presentado 2.800 solicitudes en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, aunque las ayudas podrán seguir solicitándose hasta el próximo martes, 26 de mayo, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

A estas ayudas podrán acogerse microempresas y autónomos con un máximo de 10 trabajadores, menos de 30.000 euros de rendimiento neto en 2019, y que se hayan visto afectados, o bien por el cierre de establecimientos, o bien por la reducción de su facturación en al menos un 75%.

Quienes las perciban deberán comprometerse, no obstante, a sostener su actividad empresarial durante al menos 6 meses desde su concesión. Tendrán una cuantía de 1.500 o 2.000 euros en función de la reducción de los ingresos, y quienes se beneficien de las mismas podrán abonar cualquier gasto corriente que tenga que ver con la actividad, detalla la nota.

A esta partida hay que sumar otro millón de euros destinados al sector del taxi, una ayuda que solicitaron 9 de cada 10 taxistas del municipio (698 profesionales).

A través de estas subvenciones el Ayuntamiento pretende dar liquidez a las empresas que se han visto obligadas a cerrar o están afectadas por una importante caída de su facturación.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha