La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El paseo de las Tinajas, en las Ramblas, exhibe las esculturas finalistas en el concurso de 'chicharritos'

Inauguración de la muestra al aire libre, en un paseo cercano al parque García Sanabria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El paseo de las Tinajas, dentro de las Ramblas de Santa Cruz, reúne desde este mediodía el conjunto escultórico con los ocho chicharritos finalistas del concurso convocado por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Cultura, y la Fundación CEPSA. Las piezas permanecerán expuestas al público hasta el próximo 15 de junio, en coincidencia con el plazo abierto para que la ciudadanía pueda participar en la elección de los tres mejores.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, efectuó un recorrido por la zona, junto a la concejala de Seguridad, Zaida González; el concejal de Cultura, José Carlos Acha; el director de CEPSA en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, y la presidenta del jurado, Maribel Nazco, además de los autores de esas creaciones.

Bermúdez destacó que con esta iniciativa cultural se pretende “realzar uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad, con la inestimable colaboración de los artistas. CEPSA ha colaborado con nosotros para hacer realidad este proyecto y, una vez concluya el concurso, las esculturas se instalarán en los cinco distritos del municipio para que todos los santacruceros se sientan representados”, avanzó.

Fernández Sabugo expresó su satisfacción “por poder dar visibilidad al talento de los artistas que han participado en este proyecto, contribuyendo, de esta manera, a embellecer uno de los lugares de paseo más frecuentados de Santa Cruz por vecinos y turistas”.

Tras agradecer también el apoyo de la Fundación CEPSa, Acha recordó que a la convocatoria concurrieron 45 propuestas. “Aquí podemos contemplar los ocho bocetos seleccionados por el jurado, que, finalmente, se han plasmado en estas esculturas. Dentro de poco, se convertirán también en parte del paisaje artístico de Santa Cruz”, recordó el concejal del PP.

Etiquetas
stats