eldiario.es

9

Unidas Podemos define el reparto de áreas para hacer una oposición "firme y constructiva" en Santa Cruz de Tenerife

El apoyo a la alcaldesa socialista Patricia Hernández estuvo condicionado a la construcción o compra de hasta 400 viviendas públicas en este mandato, a la creación cinco escuelas infantiles públicas, a que la atención domiciliaria beneficie a 2.400 personas y al aumento del personal del IMAS y de las ayudas sociales

Yaiza Gorrín, de la formación Podemos, será la portavoz adjunta del grupo municipal de Unidas Podemos

Yaiza Gorrín, de la formación Podemos, será la portavoz adjunta del grupo municipal de Unidas Podemos

La confluencia de izquierdas Unidas Podemos (IUC, Podemos y Equo) ha cerrado su estructura interna de grupo con el fin de empezar a trabajar para ejercer una "oposición firme pero constructiva" y defender el acuerdo programático alcanzado con el PSOE, el que ha permitido a Patricia Hernández acceder a la alcaldía.

Así lo apunta en un comunicado la secretaria general de Podemos, Yaiza Gorrín, que indica que se ha designado a Ramón Trujillo como portavoz y encargado del control y las propuestas e iniciativas de las políticas de Urbanismo, Servicios Públicos y Economía.

Gorrín, que se estrena en la política institucional este año como segunda de la lista y portavoz adjunta del grupo, será responsable de proponer acciones y supervisar las decisiones tomadas en Cultura y Patrimonio, Igualdad, Participación Ciudadana, Empleo, Servicios Sociales, Accesibilidad y Vivienda, aparte de representante de Unidas Podemos en el Consejo de la Mujer.

Dolores Espinosa, también de Podemos, se ocupará de fiscalizar el trabajo en Educación, Juventud y Deportes, Recursos Humanos, Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente y Fiestas, y asumirá la portavocía del grupo en el Consejo Escolar Municipal.

La coalición formada por Izquierda Unida y Podemos obtuvo 9.289 votos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, la tercera fuerza política en la ciudad por delante del Partido Popular (8.419) y Ciudadanos (7.254).

El apoyo a Patricia Hernández como alcaldesa estuvo condicionado por la aprobación de una serie de medidas sociales que Unidas Podemos puso como condición para dar su voto favorable a la hoy alcaldesa: la construcción o compra de hasta 400 viviendas públicas en este mandato, la construcción de cinco escuelas infantiles públicas, la potenciación de la atención domiciliaria para beneficiar a 2.400 personas o el aumento del personal del IMAS y de las ayudas sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha