El concejal de Urbanismo en Santa Cruz recomienda que se critique con “razones y no pasiones” el informe del CICOP

Carlos Tarife, nuevo concejal del PP en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Urbanismo en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife (PP), abogó este martes por “emplear razones y no pasiones” a la hora de determinar si un inmueble cuenta o no con valores patrimoniales dignos de ser protegidos según la legalidad vigente y, en esta línea, avaló el prestigio de la Fundación CICOP, así como la independencia del informe técnico referido a tres inmuebles de la calle Puerta Canseco.

Carlos Tarife invitó a la oposición municipal “a analizar con rigor el informe y a guiarse por razones técnicas y no por pasiones políticas en sus juicios públicos en materia de patrimonio histórico. Es un asunto serio que requiere seriedad, no demagogia”, subrayó el concejal del PP.

Tarife destacó que “el informe concluye que en los inmuebles estudiados no reúnen un valor patrimonial objetivo a tenor de la legislación autonómica de aplicación y esa conclusión es unánime por parte de los cinco especialistas independientes que han participado en la elaboración” del documento.

“No es recibo que, cuando no nos gusten las conclusiones de un informe, se cuestione el prestigio de una fundación acreditada en la protección y conservación del patrimonio histórico ni que se desacredite a especialistas en la materia con experiencia probada en el ámbito patrimonial de capitales como Madrid, Sevilla, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria o La Laguna”, explicó Tarife.

Etiquetas
stats