Vecinos y padres de alumnos del colegio García Escámez protestarán este jueves por la falta de seguridad

Carteles que empapelan el barrio de García Escámez tras el atropello de dos niños este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los vecinos y padres de los alumnos del colegio García Escámez (Santa Cruz), el centro educativo al que pretendían ir este martes los dos niños atropellados por una conductora que dio positivo en consumo de drogas, según información de la Policía Local, y que aún está detenida, han decidido protestar con todas sus fuerza este jueves tras el drama vivido en la mañana de la reseñada jornada.

Residentes en la zona y padres de los escolares matriculados en ese centro han pegado carteles en el barrio con la convocatoria de una protesta para este jueves después de la entrega de los niños en el mencionado colegio, sobre las 8.30 y en el mismo paso de cebra con semáforo en que se produjo el accidente este martes. Se pide expresamente que no acudan niños a la cita.

De esa manera, pretenden alertar a las autoridades acerca del riesgo que asumen todos los días en esa zona y también protestar por el dramático suceso vivido este martes, en el que se ha herido de gravedad a dos niños que son hermanos y por poco no ha ocurrido lo propio con la hermana que en ese momento los acompañaba camino del colegio, los tres junto a su padre.

El aviso de los vecinos muestra el rechazo tajante a lo ocurrido en el cruce de la vía con paso de peatones y semáforo, a la vez que traslada todo el apoyo posible a los padres con hijos hospitalizados de gravedad por el citado atropello, uno en el hospital de la Candelaria y otro en el HUC.

Etiquetas
stats