Veinte futuros agentes de la Policía Local inician el periodo de prácticas en el municipio de Santa Cruz

Acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dio la bienvenida este lunes a la nueva promoción de agentes en prácticas de la Policía Local que han completado con éxito el proceso selectivo de acceso libre a 20 plazas de este cuerpo de seguridad, por sistema de oposición e incluidas en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2016.

Con este motivo, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de los tenientes de alcaldes primero y octavo y concejales respectivamente de Seguridad y de Recursos Humanos, Zaida González y Juan José Martínez, han recibido a los nuevos funcionarios municipales en prácticas.

Bermúdez dio la bienvenida a los agentes y les conminó a redoblar el compromiso de servicio a favor de la ciudad y de sus vecinos. Por su parte, indicó, el Ayuntamiento proseguirá con su política de dotación y modernización del cuerpo policial. 

“Seguiremos invirtiendo recursos -como hemos hecho en los últimos años- en mejoras materiales y en el incremento de efectivos para garantizar la máxima seguridad a todos los vecinos; para que estos se sientan protegidos y ustedes satisfechos en el desempeño de su tarea”.

El alcalde recordó que en el presente mandato se han incorporado 43 nuevos agentes a la Policía Local -durante el anterior y debido a las dificultades derivadas de la situación económica no se registró ninguna incorporación-, lo que “da idea del compromiso de este grupo de gobierno, de este Ayuntamiento, con la seguridad”.

José Manuel Bermúdez valoró también la creciente presencia de mujeres en la Policía, a la que se suman seis agentes más en esta promoción. 

El regidor adelantó que en breve el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento propondrá a la representación sindical la aprobación de la oferta de empleo público de 2018 con la inclusión de 31 nuevas plazas de policía: 14 nuevos (tasa municipal de reposición al 100%) y 17 correspondientes a previsiones de jubilaciones de este año y el próximo, según lo estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats