La Virgen del Carmen lucirá en su día grande una escolta portuaria a su llegada al muelle de Santa Cruz de Tenerife

Embarcación de la virgen del Carmen, en la capital tinerfeña, en 2015

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, dispondrá este martes, 16 de julio, de una escolta portuaria desde su llegada a puerto hasta el momento del embarque que, cumpliendo con la tradición, dará inicio a la procesión marítima por la Dársena de Anaga en lo que es el acto principal de la Festividad del Carmen en el puerto de Tenerife.

Concretamente, serán cuatro los policías portuarios quienes esperarán, junto al presidente y al director de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez y Aitor Acha, respectivamente, a la Sagrada Imagen en el arranque de la pasarela para cruceristas, ubicada frente al Cabildo de Tenerife, lugar de acceso de la comitiva hasta el puerto.

Una vez recibida, la escoltarán hasta el arranque del Muelle Sur, donde se procederá al embarque, entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Como cada año, acompañarán a la Virgen del Carmen las embarcaciones que en tiempo y forma se hayan registrado para participar en la procesión marítima, en cuyo transcurso se lanzará una corona de flores en memoria de los fallecidos en la actividad portuaria y marinera.

El cantante Chago Melián interpretará, desde la cubierta del Correíllo La Palma, la Salve Marinera, dando así paso al desembarco y regreso de la Virgen a la Iglesia Matriz sobre las diez de la noche.

Etiquetas
stats