eldiario.es

9

La Virgen del Carmen lucirá en su día grande una escolta portuaria a su llegada al muelle de Santa Cruz de Tenerife

Cuatro agentes acompañarán a la imagen hasta su embarque para la tradicional procesión marítima por la Dársena de Anaga

Embarcación de la virgen del Carmen, en la capital tinerfeña, en 2015

Embarcación de la virgen del Carmen, en la capital tinerfeña, en 2015

La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, dispondrá este martes, 16 de julio, de una escolta portuaria desde su llegada a puerto hasta el momento del embarque que, cumpliendo con la tradición, dará inicio a la procesión marítima por la Dársena de Anaga en lo que es el acto principal de la Festividad del Carmen en el puerto de Tenerife.

Concretamente, serán cuatro los policías portuarios quienes esperarán, junto al presidente y al director de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez y Aitor Acha, respectivamente, a la Sagrada Imagen en el arranque de la pasarela para cruceristas, ubicada frente al Cabildo de Tenerife, lugar de acceso de la comitiva hasta el puerto.

Una vez recibida, la escoltarán hasta el arranque del Muelle Sur, donde se procederá al embarque, entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Como cada año, acompañarán a la Virgen del Carmen las embarcaciones que en tiempo y forma se hayan registrado para participar en la procesión marítima, en cuyo transcurso se lanzará una corona de flores en memoria de los fallecidos en la actividad portuaria y marinera.

El cantante Chago Melián interpretará, desde la cubierta del Correíllo La Palma, la Salve Marinera, dando así paso al desembarco y regreso de la Virgen a la Iglesia Matriz sobre las diez de la noche.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha