La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife pide “prudencia” tras aparecer muertos dos personas sin hogar este fin de semana

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha pedido este lunes “prudencia” ante el hallazgo de los cadáveres de dos personas sin hogar en la capital este pasado fin de semana, ya que los casos se encuentran bajo investigación --el primero tenía signos de violencia--.

En declaraciones a los periodistas, ha reclamado coordinación a todas las administraciones para dar una atención integral a las personas sin techo dado que el Ayuntamiento, por ejemplo, no tiene competencias sanitarias.

Así, ha comentado que muchas personas sin hogar tienen trastornos psiquiátricos que deben ser atendidos en los hospitales o alguna dependencia, por lo que deberían estar ingresados en algún centro sociosanitario, que también son competencias del Gobierno de Canarias o del Cabildo de Tenerife.

En ese sentido, ha indicado que estas personas deben estar incluidas en el próximo Plan de Salud Mental de la Consejería de Sanidad porque “es normal” que cuando alguien vive en la calle termine “con adicciones” que deben ser atendidas de forma profesional.

Hernández ha comentado que en el albergue no hay personal sanitario ni el Ayuntamiento los tiene en plantilla, por lo que tilda de “vital” la coordinación entre administraciones y que “cada uno asuma sus competencias”.

En esa línea, ha indicado que el albergue “no cura los problemas de salud mental” y ha apelado a un “cambio de enfoque” para que sus residentes reciban la “atención adecuada”.

Etiquetas
stats