eldiario.es

9

Más de 60 colectivos de Santa Cruz desarrollan un espacio de intercambio en la primera asamblea de la red de entidades ciudadanas

El encuentro sirvió para exponer los avances llevados a cabo en la Comisión del Espacio de Intercambios.

Un total de 60 representantes de diferentes asociaciones de la capital se dieron cita esta semana en la sede de Radio Ecca ,donde junto a la concejal de Participación Ciudadana, Yuri Mas, trabajaron y debatieron durante varias horas para definir determinadas acciones a llevar acabo en los próximos meses.

El encuentro sirvió para exponer los avances llevados a cabo en la recién creada Comisión del Espacio de Intercambios, cuyo propósito es trabajar para la puesta en marcha de un espacio que funcione como un “bancode recursos”.

Yuri Mas explicó que “los colectivos están trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de esta plataforma, en la que figurará el patrimonio que posee cada entidad ciudadana, con el objetivo de intercambiar estos bienes a la hora de llevar a cabo una determinada actividad y poder así aumentar la oferta de talleres que ofrecen las asociaciones en sus locales”.

Además, la concejal recordó que “la idea es que se active una página web que contemple los recursos que posee cada entidad ciudadana para poner en marcha los préstamos de los bienes y garantizar la conservaciónde los mismos”. Losrepresentantes vecinales también aprovecharon para realizar un balance del Plande la Red de Entidades Ciudadanas, repasando los avances producidos en las distintas mesas, así como el cronograma de las próximas reuniones y actividades.

Yuri Mas valoró de forma positiva los encuentros que se han desarrollado a lo largo del año, tanto entre estudiantes, como entre los propios vecinos, “que han fomentado de forma considerable el proceso participativo”. Por último, subrayó el importante paso que ha dado el Ayuntamiento en su apertura al movimiento ciudadano y en la forma de participación activa entre la propia administración y los vecinos”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha