El Ayuntamiento y la Fundación Laboral de la Construcción colaboran en formación

Firma entre el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la gerente de la fundación, Concepción Rojas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Laboral de la Construcción colaborarán en materia de formación de trabajadores de la edificación. Ambas entidades suscribieron este miércoles un convenio, firmado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la gerente de la institución, Concepción Rojas, en presencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Economía, Tino Guzmán, la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, y el vicepresidente de la Fundación, Luis Fernández.

Según se recoge en el convenio, el Ayuntamiento facilitará el uso de medios e instalaciones municipales por parte de la Fundación Laboral de la Construcción para ofrecer cursos de formación. La formación que realiza esta institución está dirigirá, principalmente, a la prevención de riesgos laborales.

Este es el primer convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación en los 20 años que la institución lleva funcionando. En los últimos meses han formado a más de 100 jóvenes de Anaga en prevención de riesgos laborales a través de cursos que han organizado con la Asociación Juvenil Los Asomados del barrio de San Andrés.

A partir de ahora, el consistorio cederá sus instalaciones para que acojan este tipo de cursos. José Manuel Bermúdez destacó, tras la firma del convenio, “la importancia de la formación laboral de los jóvenes, más en cuestiones vitales como la prevención de riesgos laborales”. La Fundación Laboral de la Construcción trabaja junto a administraciones, empresarios y sindicatos para formar a los trabajadores. En la mayoría de casos, intentan que los cursos que imparten tengan coste cero para quienes los reciben, cubriendo los gastos a través de subvenciones, patrocinios o convenios.

Etiquetas
stats