La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bermúdez insta al Ministerio de Fomento a que aclare sus planes en materia de vivienda

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se ha dirigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, para instar a que el Gobierno de España aclare de manera definitiva qué actuaciones tiene previstas en el municipio en materia de vivienda. La iniciativa surge del acuerdo adoptado en ese sentido por la Junta de Gobierno Local.

En las misivas cursadas, el primer edil reclama información sobre la vigencia de los convenios formalizados en su día con el Ayuntamiento, en virtud de su planificación en la materia, el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda, y el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, con su financiación.

Además, Bermúdez solicita un pronunciamiento del ministerio para conocer si los convenios formalizados continúan vigentes en todos sus aspectos y, por lo tanto, tienen garantizada su financiación en el nuevo Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas 2013-2016. En concreto, la cuantía de los presupuestos de cada una de las actuaciones, número de objetivos a ejecutar y porcentajes de participación de las distintas administraciones firmantes, en especial la del Estado“.

La solicitud va acompañada de un anexo donde figuran los convenios suscritos con el Gobierno de España para la confirmación de las actuaciones previstas por las áreas de rehabilitación integral (ARI) en el polígono de Ofra, el casco histórico de El Toscal y los barrios de Santa María del Mar, Miramar, La Salud, La Victoria y El Toscal, así como las áreas de renovación urbana (ARU) pendientes de ejecución en los barrios de Cuesta Piedra y La Candelaria.

Etiquetas
stats