La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bocadillos Canarias
Los usuarios de Glovo se rinden a los bocadillos de dos bares en Tenerife y Gran Canaria

Bocadillo de tortilla de La Garriga, en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Ahora

0

La tecnológica española Glovo ha presentado un informe sobre el consumo de gastronomía española a domicilio, el Barómetro GastroEspaña, que incluye las recetas tradicionales más consumidas por los usuarios en las casi 400 ciudades del país en las que la app está disponible. En el caso de Canarias, el estudio muestra que Santa Cruz de Tenerife, con casi 18.000 unidades, es la provincia con el mayor número de pedidos a domicilio de tortilla del territorio nacional, por delante de Gipuzkoa. 

Un establecimiento destaca en este tipo de pedidos: el bar La Garriga, en Santa Cruz Tenerife, que encabeza el ranking con su típico bocadillo de tortilla y chacina. Los pedidos de este producto, que es ya casi un símbolo gastronómico de la ciudad, representan el 57% de todos los pedidos a domicilio de este plato en la isla.

Le sigue muy de cerca la Bodeguita Canaria, restaurante especializado en la comida tradicional canaria y ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Solo en 2021 en la Bodeguita Canaria se pidieron a domicilio más de 900 unidades de tortilla de papa con cebolla. También destaca su tortilla Esto qué es, elaborada con mojo picón y gofio, ingredientes típicos de las islas. 

Otro de los platos favoritos en el Archipiélago es el bocadillo de calamares. En este caso es en la provincia de Las Palmas donde más triunfa en las Islas, y ocupa la tercera posición nacional por detrás de Valladolid y Zaragoza. Es el Bar Kojak, un negocio familiar fundado en 1975 y especializado en comida tradicional, el favorito de los canarios para pedir a domicilio este bocadillo. 

En la actualidad, Glovo opera en 21 ciudades y localidades de Canarias y colabora con casi 2.500 establecimientos, la mayoría pequeños negocios, que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad. 

Etiquetas
stats