La carrera Binter NightRun llenará de atletas las calles de Santa Cruz este sábado por la noche

Acto de presentación de la carrera, este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las calles de la capital acogerán este sábado, 19 de mayo, la tercera edición de la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife, que congregará a un total de 2.730 deportistas por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad.

Las plazas de la Concepción y de Europa serán el punto neurálgico de la prueba, que comenzará a las 21.00, con la salida de los 1.649 participantes que afrontarán la distancia de cinco kilómetros. En la distancia de 10 kilómetros, se han inscrito 1.081 atletas, que afrontarán un circuito netamente llano, cien por cien sobre superficie de asfalto, y que incluye el paso por el túnel de la vía Litoral.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó la cita este miércoles junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el séptimo teniente de alcalde y concejal de Accesibilidad, Carlos Correa; el director de la empresa DG Eventos, Daniel González; el responsable de Comunicación de Binter, Alberto Guanche, y el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Andrés Torres.

Bermúdez señaló que la Binter NightRun “se ha consolidado plenamente en el calendario atlético y supone una apuesta segura al aunar la práctica deportiva con la dinamización de la capital. Un año más compartimos el entusiasmo de los participantes, que tendrán el centro de Santa Cruz a su entera disposición para pasar una noche inolvidable”.

El carácter popular y festivo de la Binter NightRun impulsa su progresión con el 15% más de participantes respecto a 2017, afianzándose entre los tres eventos de running en asfalto más multitudinarios de Tenerife, pese a su corta trayectoria. “Está claro que hay una plena sintonía entre esta prueba y Santa Cruz, ya que encaja plenamente en nuestra filosofía de vivir la competición deportiva desde una perspectiva lúdica y de espectáculo”.

El recorrido

Las obras de la nueva fase del enlace Puerto-Ciudad han trasladado la salida y meta a la calle Bravo Murillo en vez de en la avenida Francisco La Roche, como en las dos primeras ocasiones. 

Esta modificación no incide en dos distancias diferenciadas, comenzando la de cinco kilómetros a las 21.00, y cuarenta y cinco minutos después, la de 10, a doble vuelta y sin pasar dos veces por meta, con idénticos itinerarios por Francisco Bonnín, avenida de Buenos Aires, José Hernández Alfonso, avenida de San Sebastián, Valentín Sanz, Bethencourt Alfonso, La Marina, avenida de Anaga, túnel, avenida de la Constitución, 3 de Mayo e inmediaciones del Cabildo.

Etiquetas
stats