El Ayuntamiento recurrirá al asesoramiento externo que sea necesario

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó este lunes que el Ayuntamiento recurrirá al asesoramiento jurídico externo que sea necesario, ante la próxima audiencia previa de la causa civil por el caso de Las Teresitas, programada para el próximo jueves.

“Habrá los asesoramientos externos que sean necesarios y que determinen los servicios jurídicos municipales”, que son los que conducen la estrategia para recuperar los 75 millones de euros que reclama el Ayuntamiento a Inversiones Las Teresitas SL, dijo Bermúdez.

Agregó que no sería la primera vez que el Ayuntamiento recurre a asesoramiento jurídico externo. El alcalde no quiso confirmar ni desmentir un supuesto viaje a Madrid del primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, en compañía del abogado y coordinador insular de Izquierda Unida Canaria, José Pérez Ventura, para realizar gestiones relacionadas con este caso.

“No me voy a expresar, no voy a hacer el juego a la oposición”, dijo Bermúdez al ser preguntado sobre el asunto, y añadió que se remite a las explicaciones que al respecto dé el primer teniente de alcalde. El alcalde mostró la voluntad del equipo de gobierno de recuperar los 75 millones de euros, y a continuación acusó a la oposición política, en referencia al concejal de XTF, José Manuel Corrales, de estar más pendiente del pasado que del futuro del municipio y de pretender judicializar la vida política.

En la causa civil del caso de Las Teresitas, cuya audiencia previa se verá el 3 de abril, los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, propietarios de Inversiones Las Teresitas, reclaman al municipio 116 millones de indemnización, mientras que el Ayuntamiento pide la devolución de los 52 millones de la operación de compraventa más los intereses, un total de unos 75 millones.

José Manuel Corrales había acusado al equipo de gobierno de mantener una estrategia jurídica débil, debido a supuestas complicidades internas de parte del equipo de gobierno municipal con imputados por la causa penal como el exalcalde Miguel Zerolo.

El concejal de XTF había reclamado que se buscara el asesoramiento jurídico de los mejores especialistas, al estar en juego muchos millones de euros y la dignidad de la institución

Etiquetas
stats