El cerramiento del Mamotreto permitirá un ahorro de 360.000 euros que se gastaba en vigilancia

Instalaciones del Mamotreto en la playa de Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado este lunes las obras del cerramiento del edificio de aparcamientos de Las Teresitas, con un presupuesto de 167.535,82 euros. La ejecución de estos trabajos permitirá al Consistorio un ahorro de 360.000 euros, que es el coste anual aproximado de la vigilancia destinada a esta infraestructura.

La empresa adjudicataria será Obras Geotécnicas de Canarias SL (Geocan), que además ha presentado mejoras, sin coste para el Consistorio, por valor de 34.367,14 euros, en concepto de ejecución material a precio de proyecto.

La guardia y custodia del edificio a la que está obligada la administración municipal supone un gasto de 30.000 euros mensuales, que a partir de ahora podrá ahorrarse con el cerramiento de esta infraestructura. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que desde que se inicie esta obra, cuyo plazo de ejecución se ha establecido en tres meses, “dejaremos de generar ese gasto mensual de 30.000 euros, por lo que si tenemos en cuenta que los recursos jurídicos que se han planteado sobre ese inmueble se pueden dilatar en el tiempo se trata de una decisión que va a suponer un importante ahorro para las arcas municipales”.

El edil subrayó que la decisión tomada por la Junta de Gobierno “está avalada tanto por los servicios jurídicos como por los servicios económicos” y calculó que los trabajos del cerramiento de seguridad podrían estar culminados “para cuando pase el verano”.

Por último, dejó constancia de que el Ayuntamiento “sigue a la espera de que se produzca un pronunciamiento definitivo de la Justicia sobre el futuro de esta infraestructura y que, como no puede ser de otra manera, será acatado en su integridad”.

Etiquetas
stats