Los ciudadanos de Santa Cruz eligen en qué proyectos se gastarán 500.000 euros, a razón de 100.000 por distrito

Presentación este jueves de la iniciativa del Ayuntamiento capitalino

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto la fase de votación de las propuestas planteadas por los ciudadanos en el marco del proyecto de Presupuestos Participativos, por el que la Corporación invertirá este año 500.000 euros en aquellas medidas que obtengan mayor respaldo popular, a razón de 100.000 por cada distrito municipal.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que la fase de votación supone el principal hito del proceso, después de la recopilación de propuestas que ha realizado el Ayuntamiento a través de medios presenciales y telemáticos.

Bermúdez señaló que este proyecto forma parte del compromiso de la Corporación para promover la participación ciudadana y agradeció la colaboración de los vecinos, “que se han implicado de manera muy activa”.

Desde este miércoles, los ciudadanos pueden votar sus propuestas preferidas de entre las 98 que finalmente han validado los técnicos en los cinco distritos municipales. Se habían presentado casi 389 sugerencias en el proceso abierto para su recopilación.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, explicó que los vecinos que deseen votar lo podrán hacer a través del portal de Participación de la web municipal www.santacruzdetenerife.es.

En el citado portal los ciudadanos tienen acceso a la información, ubicación y presupuesto de todas las propuestas validadas.

Etiquetas
stats