El colectivo Élite Taxi convoca nueve días con protestas en Santa Cruz durante la campaña navideña

Varios taxis, durante la protesta de enero de 2017

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga (de CC), dijo este martes que no hay razones de peso que justifiquen las movilizaciones anunciadas por un sector de los profesionales del taxi en la ciudad, el que ha convocado nueve jornadas de protesta que hacen coincidir con la campaña navideña. El colectivo que prevé protestar esos nueve días es Élite Taxi.

Arteaga recordó que “este mismo año el Ayuntamiento ha rescatado 51 licencias, además de tramitar otros dos expedientes, con 15 licencias adicionales, por lo que prácticamente se alcanzará la cifra de 70 licencias”. De ahí que el concejal afirme que “vamos a cumplir con lo pactado y no entendemos las verdaderas razones por las que Élite Taxi convoca esas movilizaciones, sobre todo por el daño considerable que puede causar al comercio de Santa Cruz y las molestias que generaría a los ciudadanos”. En la campaña navideña del año pasado, ocurrió algo similar y hubo problemas de tráfico en la capital tinerfeña.

“Mientras que a escala nacional -prosiguió- se convocan movilizaciones por la existencia de otros servicios de conductores que compiten directamente con el taxi, en Santa Cruz se apoya y se rescata. Si, a pesar de esto, una asociación va a salir a manifestarse, la ciudadanía debe ser consciente de que muy pocos ayuntamientos españoles hacen por este sector todo lo que hace el de nuestra ciudad”.

Arteaga sostuvo que, “una vez más, el Ayuntamiento considera que no hay razones de peso para realizar ese tipo de movilizaciones. Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque este Consistorio es ejemplar a la hora de reforzar su apoyo incondicional al colectivo del taxi y apoya a sus profesionales como no hace ningún otro en España”.

Etiquetas
stats