La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El concurso Ritmo y Armonía, acto estrella de este sábado con las comparsas

Baile de las integrantes de una comparsa chicharrera
Santa Cruz de Tenerife —

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 celebrará este sábado, a partir de las 21.00, el concurso de comparsas Ritmo y Armonía, que discurrirá por las avenidas Francisco La Roche y Marítima y contará con la participación de las formaciones Danzarines Canarios, Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropicana. Al espectáculo además asistirá la reina del Carnaval, Judit López, y sus cuatro damos de honor, junto a todas las candidatas a soberana.

El jurado del concurso de comparsas Ritmo y Armonía está integrado por Ricky Cabrera, profesor de bailes latinos; Sonia Alonso, coreógrafa; Marta Rosa Días, músico y percusionista, y Fernando Cruz, titulado en Guitarra Clásica y Musicología. Actuará como secretaria Rosa María Andersson.

Por primera vez, el acto contará con un animador bilingüe que se encargará de explicar a los espectadores el desarrollo y contenido del concurso. Los premios del concurso se darán a conocer este mismo sábado desde el escenario de la plaza de la Candelaria, a partir de las doce de la noche.

Aparte de esta cita estrella, los más pequeños tendrán su particular carnavalito en el Parque Bulevar, donde el sábado y domingo, de las 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30, disfrutarán de las actuaciones de las murgas infantiles, además de talleres y actividades relacionadas con la fiesta de la máscara y adaptadas a sus edades.

También este sábado, a las 17.00, se celebrará un novedoso desfile de rondallas, que saldrá desde la plaza de Weyler hacia la plaza del Príncipe. Aquí ofrecerán su tradicional concierto del sábado de Carnaval Las Valkirias, Los Aceviños, Unión Artística El Cabo, Orfeón La Paz, Rondalla Mamel's, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Masa Coral Tinerfeña.

Asimismo, este sábado se celebrará el concurso de Carrozas y Coches Engalanados, a partir de las 18.00. Los vehículos protagonizarán un desfile que recorrerá la avenida Francisco La Roche y que estará integrado por las once carrozas y los cuarenta coches engalanados que concursan este año. El jurado del certamen estará integrado por María Melo, licenciada en Arte Dramático y actriz; Elena González, técnico escaparatista; Daniel Halens, representante del departamento Textil y Confección y Piel del Centro Integrado de FP Las Indias, y las licenciadas en Bellas Artes Natalia Villa y Ana Rodríguez de Vera.

Las murgas infantiles y adultas comenzarán sus actuaciones, de 20 minutos, en los escenarios de la ciudad este sábado, desde las 17.00 hasta las 22.00, en la plaza de la Candelaria y plaza de la Iglesia de la Concepción. Las primeras en hacerlo serán las infantiles y, a partir de las 19.00, afinarán sus agudas letras las adultas.

Etiquetas
stats