Corrales pregunta “qué tiene que pasar” para que Zerolo dimita

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, José Manuel Corrales, se ha preguntado este lunes qué tiene que pasar para que Miguel Zerolo dimita como senador o CC se desmarque definitivamente del representante nacionalista, a quien considera “ejemplo de mala gestión pública”.

José Manuel Corrales afirma que la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de abrir juicio oral al senador y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa, muestra que el “Caso García Cabrera” es un ejemplo “de graves irregularidades y chanchullos”.

La apertura de juicio oral se produce apenas una semana después de que el alto tribunal haya rechazado el recurso de apelación interpuesto por el dirigente de CC, en el que pedía el sobreseimiento de la causa judicial abierta por este caso, recuerda Corrales, quien señala que Zerolo está imputado en otros casos, como el “Fórum” y las Teresitas.

En el auto de inculpación del Tribunal Supremo, el juez Luciano Varela señala que Zerolo pudo cometer el citado delito al dictar “resoluciones conociendo que eran notoriamente contrarias a elementales normas relativas al régimen de contratación de obras por el Ayuntamiento”.

El concejal de XTF-Por Tenerife José Manuel Corrales recuerda que pese al reparo formulado por el Interventor, el entonces alcalde Miguel Zerolo, ordenó la continuación del expediente de pago, levantando dicho reparo gracias a un informe favorable de los asesores jurídicos del Ayuntamiento.

Para el colectivo denunciante Justicia y Sociedad, es precisamente, a raíz de este Informe Jurídico y la “atropellada” tramitación del inicial expediente de pago donde comienzan a tomar cuerpo las graves irregularidades que definieron el denominado “caso García Cabrera”.

Etiquetas
stats