eldiario.es

9

El deslinde de Las Teresitas estará listo antes de final de año

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, afirma que la nueva demarcación es similar a la vigente en referencia a la invasión de la zona de dominio público terrestre del edificio conocido como mamotreto

Mamotreto en Las Teresitas.

Mamotreto en Las Teresitas.

La Dirección General de Costas espera tener terminado antes de final de año el deslinde de la playa de Las Teresitas, según ha informado este martes el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien ha señalado que, en principio, no tiene cambios sustanciales con respecto al vigente.

Hernández Bento, en declaraciones a la Cadena Cope, ha indicado que la ley da un plazo de 24 meses para determinar el deslinde, un período que termina en enero de 2017. No obstante, Hernández Bento ha aclarado que la directora general de Costas le aseguró este mismo lunes que está a punto de finalizar el expediente y en las próximas semanas comenzará el periodo de información pública, tras el cual se publicará la resolución definitiva.

Aunque el plazo dependerá de las alegaciones en el proceso de información pública, la previsión es que esté finalizado antes de terminar el año, según ha aclarado el delegado del Gobierno, quien ha insistido en que el deslinde es similar al vigente en referencia a la invasión de la zona de dominio público terrestre del edificio de aparcamientos conocido como mamotreto.

Las variaciones de los puntos de referencia pueden producir pequeñas modificaciones en el actual deslinde, ha explicado Hernández Bento, quien ha argumentado que la tardanza en su elaboración se ha debido a que se trata de un proceso difícil, dado que algunas de las referencias anteriores ahora están difusas y no ha sido sencillo localizarlas. "Se está haciendo lo mejor posible", ha concluido el delegado del Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha