Detenidos por robar un coche y conducir en dirección contraria en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Nacional y Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a tres jóvenes como presuntos autores del robo de un vehículo con el que circulaban en dirección contraria por el centro de Santa Cruz de Tenerife, y cuya conductora carecía del permiso preceptivo.

Los detenidos han sido identificados como M.I.P.M., de 26 años y conductora del vehículo; en el que viajaban otra muchacha, L.C.C., de 19, y el joven C.O.A, de 17, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En la localización de los jóvenes intervinieron agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), después de que éstos últimos detectasen que los arrestados habían bloqueado varias vías con diversos elementos de señalización que estaban en las calles.

Al parecer en las calles había obstáculos, vallas y señales atravesadas, por lo que solicitaron apoyo de la Policía Local para que esas vías pudieran volver a ser transitables por los vehículos cuanto antes. Los policías también observaron como un coche circulaba en dirección contraria por la calle de La Marina, por lo que procedieron a darle el alto.

Mientras se trataba de identificar a la conductora M.I.P.M., los otros dos ocupantes del coche descendieron y huyeron a pie del lugar por lo que fueron perseguidos por varios agentes, siendo alcanzada L.C.C. por un miembro de CNP y C.O.A. que fue interceptado por la Policía Local.

Al comprobar los datos se detectó que la conductora no posee ningún tipo de permiso de conducción; y de la inspección ocular resultó evidente que el vehículo había sido forzado y faltaban algunos elementos que fueron encontrados en poder de los detenidos.

De manera espontánea los arrestados también se hicieron responsables de las vallas y obstáculos que aparecieron en las calles próximas. Los agentes realizaron gestiones para localizar al propietario del coche resultando infructuosas, por lo que se trasladó el vehículo al depósito municipal; y a los arrestados a las dependencias policiales.

Etiquetas
stats