La cuarta edición del CONviveTACO reunirá a 13 barrios en su celebración del sábado 16 de junio

Asistentes a la rueda de prensa de este miércoles en el Ayuntamiento santacrucero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La cuarta edición del CONviveTACO tendrá lugar el sábado 16 de junio en trece barrios de Taco de manera simultánea, para terminar en un acto final en la plaza de El Rosarito (Santa Cruz de Tenerife), sumando la participación de un amplio número de organizaciones ciudadanas y la implicación de distintas empresas.

La iniciativa fue presentada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la segunda teniente de alcalde de La Laguna, Candelaria Díaz; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García; el coordinador ICI Taco, Vicente Zapata; la representante de CaixaBank y de la Obra Social La Caixa, Zaida Martín, y la vecina y responsable de la comisión de Comunicación de CONviveTACO 2018, Carmen Oliva.

Bermúdez remarcó que este proyecto supone un “buen ejemplo” de cómo trabajar juntos entre Santa Cruz y La Laguna. “Somos vecinos de una zona y hemos superado los límites administrativos de los dos municipios para sacar adelante esta exitosa experiencia de participación vecinal y ciudadana”, comentó.

Díaz, por su parte, indicó que Taco es la “zona perfecta” para desarrollar esta iniciativa porque el objetivo es que las personas que viven en los barrios se sientan “orgullosos” de vivir en esos territorios.

García ponderó la implicación de la ULL para impulsar CONviveTACO 2018, ya que encaja en la filosofía de extensión universitaria. “La idea es extendernos socialmente hacia los barrios y este es un magnífico instrumento para conseguirlo”, subrayó.

Zapata aseguró que, suceda lo que suceda, “ya es un gran éxito, aún sin celebrarse, por la movilización social que se ha planteado y porque en 2015 empezamos con solo dos barrios. En esta edición ya llegamos a los 13 que componen la totalidad de Taco”.

Etiquetas
stats