El buque escuela ‘Simón Bolívar’, en Santa Cruz del 25 al 30 de agosto

La embarcación 'Simón Bolívar'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre los días 25 y 30 de agosto la visita del Simón Bolivar, buque escuela de la Armada de Venezuela. Recalará en Tenerife dentro de la gira mundial que viene realizando.

El Simón Bolívar llegará procedente de Cádiz y no atracaba en el muelle tinerfeño desde el año 1999, señala una nota de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Como parte del programa de actividades que se desarrollará con motivo de tal cita, la primera teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, recibió hoy en el Ayuntamiento a la cónsul general de Venezuela, María Elizabeth Seijo Candamio, que la invitó formalmente a conocer la nave, a la que se refirió como “un importante elemento de conocimiento del país”.

Construido en los Astilleros Celaya, SA, del País Vasco, en 1978, y botado al agua en noviembre de 1979, el Simón Bolivar tiene como misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela. Con este tipo de giras, pretende establece vínculos con las armadas de otros países.

Cuenta con un aparejo de tres mástiles, con un área de velamen de 1.650 metros cuadrados y un total de 23 velas, y ha navegado más de 250.000 millas náuticas desde su botadura.

Etiquetas
stats