Un hombre se atrinchera en su casa con una catana durante dos horas

La Policía porta la catana con la que amenzaba el hombre desde el rellano de su domicilio. Foto Cedida: Danny Triphook @dtriphook

Karen Bencomo

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de 62 años, identificado como F.L., se atrincheró este domingo durante más de dos horas en el rellano de su domicilio, sito en la calle Primo de Rivera, en el barrio de Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, portando una catana de grandes dimensiones. Sobre las 23.13 horas varios vecinos de la zona escucharon gritos que venían de dicho domicilio.

Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía Local, Policía Nacional y varias ambulancias del Servicio Canario de Salud puesto que las llamadas de los vecinos alertaban que el hombre amenazaba desde su casa con una catana.

Durante todo este tiempo la policía intentó convencer al hombre, que padece problemas mentales, para que desistiera. Ante su negativa, y la amenaza constante de autolesionarse, la Policía Local tuvo que abrir fuego con un disparo para que éste se entregara puesto que también amenazó con agredir a los agentes.

Según ha informado la Policía Local a Tenerife Ahora, todo comenzó minutos antes de que el hombre se atrincherara con la catana tras una discusión familiar.

Decenas de vecinos se agolparon en la zona y declararon que vieron huir del edificio, ocupado por la misma familia, a varios familiares corriendo y gritando que un hombre estaba amenzando con matarles con dicha arma.

Finalmente, el hombre se entregó a los agentes y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias. No hubo que lamentar ningún herido. Cabe destacar que F.L. es funcionario de sanidad a punto de jubilarse.

Etiquetas
stats