El impacto de la Sociedad de Desarrollo en la capital se cifra en 36 millones de euros el año pasado

El economista Antonio J. Olivera, el alcalde Bermúdez y el responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un estudio realizado sobre el efecto de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la economía municipal pone de manifiesto que cada euro invertido por esa entidad pública en la capital se multiplica por 12,17 (más que en 2016), lo que contribuye al desarrollo de la economía real en la ciudad, con un impacto global de más de 36 millones de euros en 2017.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó en la presentación de estos resultados su satisfacción por el balance de gestión de la Concejalía de Promoción Económica y, en particular, la Sociedad de Desarrollo, “que se ha convertido en uno de los motores económicos de Santa Cruz”.

Según Bermúdez, “tenemos una estrategia muy clara: atraer la inversión privada a Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo es una herramienta fundamental en esa dirección, tanto por sus políticas en favor del turismo como del comercio y las actividades vinculadas al apoyo a la empresa y a la creación de empleo en la ciudad”.

Alfonso Cabello, titular de la Sociedad, planteó la necesidad de analizar no solo el impacto notable de la Sociedad de Desarrollo en la economía municipal, sino cuáles son los objetivos de esta estrategia.

En esta línea, indicó que detrás de la reactivación creciente de la actividad económica está en primera instancia la generación de empleo, que encadena un incremento ininterrumpido desde hace tres años y nueve meses en Santa Cruz, y en segunda instancia, favorecer la mayor estabilidad en el empleo gracias a un tejido empresarial que consolida sus resultados mes a mes.

En la misma rueda de prensa, el consultor responsable del informe, Antonio Olivera, glosó los principales resultados del estudio, y abogó por “una metodología de trabajo basada en la constante evaluación de resultados, lo que permite a la Sociedad de Desarrollo mejorar en sus políticas permanentemente”.

Olivera informó de que el estudio revela que la Sociedad de Desarrollo tiene aún potencial de crecimiento en sectores o ramas de actividad relacionados con el turismo y con la atracción de Santa Cruz en términos de empleo y de empresas a la capital.

En este segundo año que se hace esa evaluación, y gracias a este ejercicio de análisis y a las recomendaciones realizadas en el informe de 2016, el impacto económico de la Sociedad de Desarrollo durante 2017 ha crecido en 10,8 millones de euros respecto al anterior ejercicio.

El estudio revela cómo los efectos directos de las políticas y programas desplegados por la Sociedad en 2017 se cuantifican en 2,1 millones de euros, mientras que los efectos indirectos se disparan hasta los 25,8 millones y los inducidos alcanzan los 8,1 millones.

Etiquetas
stats