Libreros satisfechos por el éxito de público y ventas de la feria del libro
Los libreros que han participado en la 26 edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife han mostrado su satisfacción por el éxito de público y por lograr aumentar las cifras de ventas de la pasada edición a pesar de la lluvia de los primeros días.
Un comunicado de los organizadores informa de que durante el fin de semana y el Día de Canarias aumentó el número de visitantes con lo que se consiguió otro de los objetivos que era atraer a nuevos lectores.
Un centenar de escritores presentaron sus obras y participaron en foros y entre las presentaciones más multitudinarias figuran las del presentador Christian Gálvez, la de la periodista Teresa Viejo o la escritora y guionista Elvira Menéndez.
Los autores canarios que prácticamente agotaron sus reservas fueron Carlos Martell, con su historia “Privilegiados del Azar” en el que aporta sus conocimientos como profesor de estadística de la Universidad y Mariano Gambín, autor de Ira Dei que firmó ejemplares de sus novelas durante toda la feria, según la organización.
García Márquez, Pilar Urbano, Paloma Gómez Borrero, Christian Gálvez, y Albert Castillón fueron de los autores más vendidos.
Los libreros hicieron un balance positivo de su participación y, según la organización, apostaron por espacios mayores y lo consideraron un acierto porque les permitió acoger mejor a los visitantes.
Asimismo han propuesto que todas las carpas estén a los lados de la entrada del parque pues los más alejados consideran que a los visitantes les cuesta más llegar a sus carpas.