eldiario.es

9

La manifestación de los taxistas escenifica la división del sector

El colectivo profesional está dispuesto, con una nueva protesta, a colapsar la ciudad con sus coches el 26 de octubre, decisión anunciada tras celebrar esta mañana un recorrido a pie en demanda de mejoras históricas

Marcha de taxistas celebrada el jueves 13 de octubre en Santa Cruz de Tenerife

Marcha de taxistas celebrada el jueves 13 de octubre en Santa Cruz de Tenerife

La mitad de los profesionales del sector del taxi en la capital tinerfeña, unas 400 licencias, según señaló Élite Taxi, convocante de la manifestación, recorrieron este jueves por la mañana, día 13 de octubre, las calles más céntricas de la ciudad, en una marcha que partió desde primera hora del Parque Marítimo y que fue convocada en señal de protestar por la realidad que afecta al colectivo.

La marcha no hizo más que evidenciar la fuerte división existente entre las organizaciones que representan a los 897 taxistas santacruceros, entre cuyos representantes existe la demanda de mejorar sus condiciones laborales, algo que pasa por la tarifa única o por “una bajada de bandera digna”, así como por un proceso más ágil de reducción de licencias, extremo que también toca de forma directa al Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los organizadores de la marcha señalaron que esta movilización saca a la luz “más de lo mismo”, en el sentido de que consideran que al Ayuntamiento de Santa Cruz “le importa poco no solo el sector, sino la ciudadanía”, pues, según el máximo representante de Élite Taxi, Miguel Ojeda, “esta situación se pudo haber resuelto en una reunión, pero han permitido que sigamos con la manifestación por las calles. Ellos sabrán lo que quieren, porque nosotros sí que lo tenemos claro: pedimos poder comer de nuestras empresas”.

Ojeda recordó, en cuanto a la representación de los taxistas, que la mesa del taxi que ha dado el dibujo del sector “no era legal, porque no era representativa, ya que había presidentes de asociaciones que no habían sido elegidos por el colectivo. Ahora se ha conseguido cambiar un artículo que permitirá las elecciones en noviembre. De momento, todo sigue igual, y no se ha conseguido nada, porque el consistorio santacrucero pasa de todo y dilata la situación con reuniones”.

Marcha de taxistas de este jueves en Santa Cruz

Marcha de taxistas de este jueves en Santa Cruz

El representante de esa organización indicó que la manifestación de este día, 13 de octubre, “es una prueba de que la mitad de los profesionales están protestando en la calle, y el resto no está trabajando o haciendo sus cosas, lo que demuestra que hay unión”.

Así las cosas, el presidente de Élite Taxi anunció que el 26 de octubre se ha convocado un nuevo acto de movilización, que consistirá en realizar una caravana de coches, “con la que vamos a colapsar la ciudad. De esta manera, nuestros gobernantes tendrán que demostrar que ellos saben lo que quieren”, aseveró.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha