El maratón internacional de la ciudad atrae a más de 3.500 atletas en su cita de este domingo

Imagen de archivo de una edición anterior en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La capital tinerfeña acogerá este domingo la cuarta edición del Maratón Internacional de Santa Cruz, una prueba que este año contará con 3.650 participantes de hasta 55 nacionalidades, entre los que destacan Julio Rey, plusmarquista nacional de maratón desde abril de 2016, cuando en Hamburgo logró parar el cronómetro en dos horas, seis minutos y 52 segundos.

Esta cuarta edición ha sido presentada este martes en una rueda de prensa, que ha contado con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el director de la carrera, César Dorta, y el director comercial de Sport Zone, Pedro Ferreira.

José Manuel Bermúdez señaló que para el Ayuntamiento es un “orgullo” poder presentar un año más el Maratón Internacional de Santa Cruz, que esta vez se convierte en la edición con mayor participación. Destacó que se contará con un aliciente añadido, pues la carrera será televisada en directo por Televisión Canaria.

El alcalde felicitó a los organizadores por volver a apostar por Santa Cruz para el desarrollo del maratón y deseó que la carrera “salga bien”, pues eso da “prestigio a la ciudad”. Asimismo, resaltó el esfuerzo que ha hecho el Consistorio para el buen desarrollo de esta prueba, que contará con un amplio despliegue policial similar al de los carnavales.

El director de la carrera, César Dorta, destacó que el Maratón Internacional de Santa Cruz ya se ha convertido en una cita “ineludible” y este año está batiendo todos los récords, lo que da una idea del alcance que está tomando esta cita deportiva.

Avanzó que la prueba contará con la participación de los ganadores de todas las ediciones anteriores y, según una encuesta realizada a los corredores, se ha decidido adelantar el inicio de la carrera a las 8.30, lo que permitirá que los atletas tengan un recibimiento en meta “como merecen”.

Etiquetas
stats