La oposición se interesa en el pleno de Santa Cruz por los retrasos en acciones vinculadas a asuntos sociales

Asun Frías, concejala del partido Sí Se Puede en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La formación política Sí Se Puede preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por dos importantes acciones no ejecutadas del Plan Municipal de Servicios Sociales (2014-2018). Esto lo hará a través de interpelaciones de su concejala Asun Frías al concejal de Servicios Sociales, Óscar García (PP). Con ellas abordará la situación del Plan de Calidad y de la Ordenanza de Prestaciones Económicas y Recursos Sociales durante la sesión de este miércoles, 18 de julio.

La concejala ecosocialista preguntará al concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) qué pasos se han dado para elaborar el I Plan de Calidad de los Servicios Sociales Municipales después de que hayan transcurrido cuatro años desde que se aprobó el plan estratégico, en el que su elaboración y seguimiento están previstos como una de las actuaciones.

Igualmente, Frías pedirá información sobre los pasos que se han dado y los plazos de conclusión de la Ordenanza Municipal de Regulación de las Prestaciones Económicas y Recursos Sociales, prevista para 2015.

No es la primera vez que Sí Se Puede pide datos de evaluación y seguimiento del Plan Estratégico de Servicios Sociales. Así, en mayo de 2018, la concejala pidió a García ante el pleno datos sobre el avance y la eficacia de cada actuación y de los objetivos en los últimos tres años, así como sobre la eficacia de sus ejes estratégicos, después de que el concejal presidente del IMAS eludiera dar una respuesta ante la Comisión de Control.

Frías recuerda que “el Plan Estratégico de Servicios Sociales fue elaborado a propuesta de Sí Se Puede, pero tanto su diseño como su ejecución tienen deficiencias que deben ser evaluadas correctamente, un requisito esencial si se quiere mejorar las políticas sociales del municipio, más allá de la operación permanente de marketing del equipo de gobierno de CC-PP”.

Etiquetas
stats