La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hernández: “El PSOE en Santa Cruz es conocido por su trabajo interno y no por sus problemas”

Los dirigentes del PSOE de Tenerife y del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Fumero y Patricia Hernández, respectivamente, informan en rueda de prensa sobre su gestión en las instituciones.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La secretaria general de la agrupación del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, la diputada Patricia Hernández, ha destacado este lunes que han logrado que el partido en la capital tinerfeña sea conocido “por su trabajo interno y no por sus problemas internos”. La socialista ha resaltado, durante una rueda de prensa, que la formación política municipal era conocida por “hablar de sí misma y no de los problemas de los ciudadanos”, mientras que ahora “es percibida como algo útil para la sociedad”.

Patricia Hernández ha asegurado que el PSOE ha cumplido, desde el gobierno municipal que forman junto a Coalición Canaria, con los compromisos que habían adquirido con la ciudadanía, es asuntos como el PGO, Las Teresitas o el mamotreto.

Además, ha agregado, han conseguido reducir las listas de espera en los servicios municipales de atención social.

El primer teniente alcalde de la ciudad y presidente de la agrupación socialista municipal, José Ángel Martín, ha señalado que, tras la constitución de la nueve ejecutiva local, ha cambiado la imagen y la percepción del partido en la ciudadanía, ya que ahora es “unido y fresco, tiene las ideas claras y está cerca de las personas”.

Martín ha resaltado que, en contra de la tendencia en todas las instituciones del país, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha ido “contracorriente” y ha aumentado la inversión en servicios sociales. “Los servicios sociales están desbordados y nosotros no miramos para otro lado”, ha afirmado.

Martín ha señalado que, gracias a los frutos del protocolo que han elaborado en el Ayuntamiento, se han conseguido evitar “multitud de desahucios” en la capital. Además, el presidente de la agrupación local ha comentado que “han desaparecido las manifestaciones” de las organizaciones a las que el Ayuntamiento les daba la espalda, ya que ahora los responsables municipales escuchan a los ciudadanos, ha indicado.

José Ángel Martín ha resaltado que el Partido Socialista ha impulsado desde el gobierno municipal la candidatura de Anaga como Resera de la Biosfera y el cambio de postura del Ayuntamiento con respecto a la contaminación atmosférica y acústica. Ha insistido en que “a medio plazo” la refinería debe salir del núcleo urbano de Santa Cruz de Tenerife, ya que se ha aceptado que la infraestructura puede contaminar o hacer más daño según los límites de emisión, pero siempre contamina.

Etiquetas
stats