Empresas
El puerto de Santa Cruz de Tenerife repite este viernes un movimiento de 8.000 cruceristas en cinco barcos

Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Cinco cruceros volverán a llenar de turistas la capital tinerfeña este viernes, 27 de enero, jornada en la que coincidirán en puerto, de 8.00 de la mañana a 7.00 de la tarde, La Belle des Oceans, AIDAbella, Azura, Mein Schiff 4 y Borealis, cuatro de ellos con atraque asignado en Muelle Sur y el quinto, en la Terminal de Cruceros de Tenerife.

La visita de estas naves supondrá el movimiento de cerca de 8.000 pasajeros, cifra ya registrada el pasado 9 de enero. Estos viajeros podrán elegirán entre recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife o realizar excursiones por la isla, siendo normalmente la visita al Teide, Taganana y sur de la Isla las más elegidas. 

Respecto a sus itinerarios, La Belle des Oceans, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía, arribó en la mañana de este jueves desde Valle Gran Rey y permanecerá cuatro días en la isla, zarpando el domingo 29 de enero a las 19:00 horas de la tarde rumbo a La Palma. 

El AIDAbella, cuyo consignatario en la isla es A. Pérez y Cía, llegará a primera hora del viernes desde Portsmouth, Reino Unido, y abandonará la capital a las 18:00 horas del mismo día con destino Antigua. 

En esta línea, el segundo buque que atracará este viernes será el Azura, proveniente de Fuerteventura. Permanecerá dos días en puerto por lo que el sábado, a las 22:00 horas, saldrá hacia Funchal, Portugal. Su consignatario en Tenerife es también Hamilton y Cía.

El Mein Sciff 4, con mismo consignatario que Azura y La Belle des Oceans, es la unidad con mayor eslora de las que atracan mañana, con 293 metros, y llegará desde Arrecife, Lanzarote, para zarpar a las 23:00 horas con destino San Sebastián de la Gomera.

El Borealis, consignado por Fred Olsen y procedente también de La Gomera, será el último en atracar, estando previsto que permanezca en la instalación hasta once de la noche.

Cabe resaltar que para el mes de febrero hay previstas unas 40 escalas en el puerto capitalino, lo que confirmaría el buen rumbo y recuperación de esta actividad turística en los puertos canarios. 

Etiquetas
stats