Santa Cruz de Tenerife cerrará los parques y plazas con más denuncias a partir de las 19.00 horas para frenar los contagios

Imagen parcial del parque de La Granja, en Santa Cruz

Efe

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este lunes el cierre, a partir de este martes, de los parques y plazas con mayor número de denuncias y que han sido objeto de diversas intervenciones policiales en las últimas semanas.

La clausura se producirá entre las 19:00 y las 07:00 horas. A lo largo de este martes también se darán a conocer los espacios concretos que serán objeto de esta medida, con la que se pretende disminuir las posibilidades de contagios en el municipio, ha informado el consistorio capitalino en un comunicado de prensa.

En coordinación con el municipio de La Laguna, y tras una conversación telefónica con su alcalde, Luis Yeray Rodríguez, ambos mandatarios han acordado la coordinación de medidas en el área metropolitana para asegurar su eficacia “y hacer entender a la ciudadanía que solo a través de la responsabilidad individual podemos superar la crisis sanitaria que se concentra en el área metropolitana de Tenerife”, ha apuntado Bermúdez. 

Ambos alcaldes han reiterado, además, al Gobierno de Canarias la necesidad de que las federaciones territoriales aplacen las competiciones deportivas durante dos semanas a fin de evitar las aglomeraciones en las inmediaciones de las instalaciones.

Por último, los dos alcaldes han transmitido su preocupación por la situación de algunos establecimientos de restauración, “que son minoría”, ha remarcado Bermúdez, y han anunciado que se extremará la vigilancia para hacer cumplir las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias, respecto a aforos y horarios de cierre, “llegando, en caso de ser necesario, al cierre preventivo de dichos establecimientos”, concluye la nota. 

Etiquetas
stats