eldiario.es

9

Cristina Tavío propone 30 medidas para dar "un giro" a la vivienda en Santa Cruz

Entre ellas, destaca la creación y gestión de una bolsa de viviendas en alquiler.

La portavoz del PP en Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha propuesto este jueves 30 nuevas medidas que necesita la ciudad para dar "un giro radical" a la política de vivienda, entre ellas, la creación y gestión de una bolsa de viviendas en alquiler.

Tavío ha indicado que estas iniciativas, que serán debatidas este viernes en el pleno extraordinario del Ayuntamiento, se agrupan en cuatro bloques dirigidos a reactivar las actuaciones pendientes en rehabilitación y renovación urbanas. Asimismo, el PP propone la aprobación de un plan municipal de incentivos a la rehabilitación edificatoria pública y privada y la mejora de la gestión y transparencia en el control de la empresa pública Viviendas Municipales, S.A.

Según los cálculos "más prudentes" realizados por el PP, el plan propuesto podría generar más de 800 puestos de trabajo en Santa Cruz de Tenerife, considerando solo la inversión de 38 millones de euros pendiente en la rehabilitación de 1.049 viviendas en los barrios de Ofra, Santa María del Mar, La Candelaria, El Toscal y La Salud.
Por otro lado, Tavío ha desmentido que el Ministerio de Fomento haya paralizado los proyectos de rehabilitación, "entre otros motivos, porque no se puede paralizar lo que no se ha iniciado".

También ha señalado que el Ayuntamiento ha recibido los fondos iniciales transferidos "y no sabemos lo que ha hecho con ellos, pero rehabilitar las viviendas, seguro que no", ha añadido. "No es una cuestión de partidismo ni de ideología, porque de hecho todos estos fondos corresponden a planes del anterior Gobierno socialista", ha aseverado la concejal, quien ha explicado que el PP se ha limitado a transferir lo que estaba pendiente, como un millón de euros para el barrio de La Candelaria en junio de 2012.

Por el contrario, ha denunciado, el Ayuntamiento no ha movido una sola piedra y el Cabildo y el Gobierno de Canarias tampoco han puesto su parte de la financiación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha